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jueves, 26 de mayo de 2011

Orientaciones para las Diapositivas de Defensa de Informe de Pasantías

¿Cómo hacer las diapositivas para la defensa del informe de Pasantías?

· No recargar las láminas con textos.

· Las imágenes deben estar preferiblemente a la izquierda de la diapositiva.

· Utilizar colores fuertes para las letras, con fondos de colores tenues.

· No recargar las diapositivas con animaciones lentas. Unificar los estilos de animación en todas las diapositivas.

· Utilizar los botones de enlace para dar dinamismo a la presentación.

· Las defensas son por empresa y por mención

· El tiempo para la defensa es 30 minutos por empresa con un max de 45 minutos cuando sean más de dos pasantes por empresa en diferentes departamentos.

Nro

Contenido

Orientación

1

Presentación

Colocar el contenido de la portada del Informe de Pasantías, o el nombre de la empresa donde se realizó la pasantía, el de fe y alegría, el o los nombres de los alumn@s pasantes, su tutor industrial y su tutor académico

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Esquema de la Presentación

Capitulo I: La Empresa

Capitulo II: El Departamento

Capitulo III: Actividades del Pasante

Conocimientos y Experiencias Adquiridas

Recomendaciones

Conclusiones

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Capitulo I: La Empresa

Resumen de Reseña Histórica, Misión, Visión, Objetivos

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Organigrama General de la Empresa

Se explica brevemente la organización general de la empresa, hasta indicar la ubicación del dpto. o unidad administrativa donde se realizaron las pasantías

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Capitulo II: El Departamento

Objetivo del Dpto. Organigrama del Dpto.: Con el organigrama se explican los cargos que componen el dpto. y las funciones de cada cargo.

En caso de que sean dos o más pasantes en una misma empresa y si cada pasante estuvo en un dpto. diferente, cada alumno describe su dpto. y las funciones de los cargos que lo componen.

6 al 12 aprox.

Capitulo III: Actividades del Pasante. Se pueden utilizar las diapositivas que sean necesarias para explicar las actividades realizadas.

Se deben organizar las actividades de la más compleja a la menos compleja, tal como se deben presentar en el informe. Para la descripción de cada actividad, se debe responder Qué? Para qué? Cuando? Cómo? y se deben apoyar en pantallas de los sistemas utilizados, o una diapositiva con la copia de alguna planilla utilizada, o la fotografía de un equipo, o de un lugar de la empresa donde se realizaban las labores.

Si los dos o más pasantes realizaron las mismas actividades se dividen la explicación de las actividades.

En caso de que estén en diferentes dptos, entonces cada uno explica sus actividades, seguido de los conocimientos y experiencias adquiridas por el pasante

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Recomendaciones

Se hace mención de las recomendaciones a la Empresa y a Fe y Alegría en relación al proceso de formación y/o de pasantías.

En caso de que todo le parezca excelente, entonces la recomendación será seguir haciendo los procesos como hasta ahora se hacen.

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Conclusiones

Las conclusiones deben ser sobre la experiencia vivida, lo aprendido desde el punto de vista académico, laboral y personal.

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Reseña Fotográfica

Se pueden colocar dos o tres fotografía que evidencien su trabajo en la empresa.

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Cierre

Una diapositiva para agradecer la atención de los asistentes

Recomiendo la lectura de algunos tips para hacer una buena presentación en power point

http://www.slideshare.net/rosane.uribe/10-tips-para-crear-buenas-presentaciones-en-power-point-presentation

http://www.baluart.net/articulo/18-tips-para-una-genial-presentacion-power-point

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