Páginas

viernes, 18 de junio de 2010

Que debemos saber sobre las Pasantías?



¿Qué es la Pasantía?


Período de complementación de la enseñanza formal en actividades afines a ésta, en el ámbito empresarial. En nuestro caso en areas de Electricidad o de Informática.

La pasantía laboral se concibe dentro de la profesión, como un ejercicio práctico que complementa la teoría que se debió aprender en la unidad educativa, durante el progreso de la carrera del estudiante. Esta práctica debe afinar los conocimientos adquiridos, para desarrollar destrezas en el campo laboral.

¿Cúal es el objetivo de las Pasatías?

El régimen de pasantía tiene como objetivos básicos:

a) Cumplir con el requisito obligatorio para la Educación Media Diversificada y Profesional, que contempla la realización de pasantias para otorgar el Título en la mención que se esta cursando.
b) Introducir al alumno o egresado en el ambiente en que desarrollará su actividad profesional o técnica, brindándole un contacto con la realidad que muestra el ámbito laboral.

c) Lograr que el pasante adquiera una experiencia laboral que le permita mejorar sus condiciones competitivas en el mercado de oferta de trabajo.

d) Actuar como mecanismo de relevamiento de información para la adecuación entre la formación que brinda la Institución y las necesidades reales de la empresa.

e) Ser utilizado como instrumento de aumento de la credibilidad en la Institución por parte del mundo empresarial.

¿Cuanto tiempo se debe hacer de pasantías?

El periodo de pasantías para los Técnicos Medio es de 12 semanas o 480 horas

¿En qué momento se realizan?

Se realizan una vez que ha culminado el Segundo Lapso del Tercer Año de Educación Diversificada y Profesional. Generalmente del mes de Marzo al mes de Junio del ese año escolar

¿Quién busca las Pasantias?

Las puede solicitar el alumno o el representante del alumno directamente a una empresa o las solicita la Coordinación de Pasantías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario